Agustin Montangie

*MINIBIO

Agustín Montangie (28) nació en Fisque Menuco y reside en San Martín de los Andes. Es realizador cinematográfico, su hobbie es enmarcar. Instagram @montangie

“El de ‘Aceptarse’, la foto tiene ese superpoder. Te ayuda a aceptarte como une es”
Agustin Montangie / Fotografo

Allá por el año 2013 se ganó una beca en un estudio de fotografía en Buenos Aires para hacer un taller de iluminación y desnudo, y básicamente ahí comenzó todo. El taller era con prácticas de fotografía de desnudo con modelos vivos y le pareció súper interesante retratar el cuerpo de esa forma. 

Para Agustin Montangie sus procesos creativos “suelen ser bastante muy performáticos, en el sentido de que no salgo a buscar una foto, si no que la encuentro, claro a que a veces también pasa que no encuentro nada”. La gran mayoría de sus fotos las hizo saliendo a caminar largos trayectos por la montaña. “Donde sentíamos o encontrábamos un lugar que nos gustaba, ahí foteabamos”. 

Para construir tu identidad como fotógrafo apela a muchos recursos. “Todo el arte en general, la pintura, la ilustración, la literatura, la música e incluso la vida misma, nada más hermoso que detenerse a observar un poco lo que sucede a nuestro alrededor”.  

 

Share This