“Dibujar me salva”, contundente y literal. Bianca Montelpare tiene 22 años y se dedica a crear, editar y animar ilustraciones. Construir un personaje, dotarlo de una identidad y darle vida es lo que más le gusta. Pasa horas para lograrlo. Disfruta del proceso, de cada decisión. “Es una cosa que es muy mía, que la siento mucho y que me encanta. Dibujar para mi lo es todo, lo disfruto tanto”.
En diálogo con Cuad, Bianca aseguró que en el presente se dio tiempo a concretar. Y el tiempo, justamente, es uno de los sellos distintivos al recorrer sus obras. Es que en plena realización surgió un hilo invisible que conecta todos sus personajes.
Todos los personajes que creó pertenecen a la misma época y espacio. “Me interesa reflejar el uso del tiempo. En qué lo gastamos, cómo lo hacemos, la importancia del tiempo en general, ese es el concepto más grande y principal que he trabajado en el último tiempo”.

Me interesa reflejar el uso del tiempo. En qué lo gastamos, cómo lo hacemos, la importancia del tiempo en general, ese es el concepto más grande y principal que he trabajado en el último tiempo”.
Bianca Montelpare / Dibujante
Universo a color
La dualidad de blanco y negro fue lo que caracterizó sus primeras obras. En su última etapa proyectó la creación de un universo colorido. “Me pasa que al estar tan ligado todo al cine, desde mi persona, siento que no puedo desvincularme de eso. Cuando ilustro de alguna forma yo quiero contar historias. El color me dio la posibilidad de crear un mundo, donde repito personajes y juego un montón. Me encuentro en un montón de sentidos y le doy vida a los personajes en las animaciones. A veces hago historietas. Es muy amplio”
Bianca tenía tres pendientes, de los cuales uno ya es una realidad. “Quería hacer la tapa o arte de un disco. Eso lo hice. Trabajé para artistas, entre ellos Pako Galvan (Artista rosarino que vive en caba) que sacó su primer disco, le hice todo lo visual de canciones, incluyendo las animaciones en loop. Realmente trabajar con él fue de las experiencias más lindas que he tenido hasta el momento”.
Sus otros deseos profesionales son ilustrar un libro y hacer arte para un vino. “Esas son las dos pendientes que me gustaría tachar de mi lista”.
*MINIBIO