Adriana Gutiérrez

*MINIBIO

Adriana Gutiérrez (26), nació y vive en Roca. Estudia el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA).
Instagram: @pasajera_a.  /   Flickr: Click Aqui >

"Pienso que lo orgánico sucede en simultáneo con la composición"
Adriana Gutiérrez / Fotografa

Para Adriana, su estética no «tiene una única definición», tampoco sus fotografías. «Se plasman en ellas dos aspectos del momento: lo natural y lo humano. Como único relato cuenta lo indivisible de ambos, la composición de lo inexistente. Dos miradas existiendo al mismo tiempo en un par de ojos. La doble exposición permite y entrelaza dos imágenes pasajeras , que no suceden la una sin la otra, si no en reciprocidad», dice y define su trabajo.

Al momento de hacer una captura, Adriana tiene «una idea de la imagen que quiere componer, como en los casos de la doble exposición. Pero, advierte «muchas veces eso que tenía pensado no sucede. Es cierto que la fotografía es una búsqueda constante, pero a veces las mejores fotos suceden en y desde el error», dice. Lo que la inspira es «el medio natural y las estaciones del año. Los atardeceres , los colores, el paisaje del valle. Pienso que lo orgánico sucede en simultáneo con la composición»

Share This