Franco Lopez

*MINIBIO

Franco Nahir López (29) nació y vive en General Roca (Fiske Menuco). Cursó estudios en la UNRN, hizo cursos y capacitaciones. Sus hobbies son dibujar, pintar, hacer graffiti, escuchar música y mezclarla en formato DJ. IG @we.pintabaesa

"Dibujo para liberarme de pensamientos"
Franco López / Artista gráfico

En las obras realizadas podemos apreciar figuras de fácil reconocimiento y una búsqueda del equilibrio entre lo cotidiano y lo imaginario, descubriendo maneras de transformar las ideas en un resultado atractivo el cual le permita al receptor apropiar un nuevo significado de lo que observa.

Considero que mi estilo se caracteriza por reflejar la realidad con cierta ingenuidad, adoptando formas un tanto infantiles en elementos de la cotidianidad. Si buscamos una palabra para nombrar mi estilo sería la definición de Naif, pero prefiero no encasillar una forma de hacer las cosas cosas con etiquetas, solo expreso lo que siento de la manera que me sale, y el dibujo es una gran extensión al poder representar alguna emoción o estado de ánimo que esté transitando, dibujo para liberarme de pensamientos we.

Mis procesos creativos suelen ser bastante caóticos ya que al momento de dibujar no se bien que es lo que quiero, suelo darme muchas opciones y libertades con los materiales. A veces solo empiezo haciendo letras y termino dibujando flores y estrellas, nunca entiendo como llego al resultado final pero siempre disfruto del proceso creativo. Confío en que hay que dejarse llevar un poco por la imaginación y una voz intuitiva interna dicta lo que se verá reflejado al terminar, si es que termina allí. A veces parto de un proceso que ya había realizado y cuento una nueva historia a partir de la anterior. Por lo general utilizo lápices, marcadores, acuarelas, acrílicos y aerosoles. Me gusta destacar una sólida paleta de colores que refleje el estado de emoción en la obra, los fuertes contrastes en los trazos, pero cierta sutileza en los espacios del papel, suelo dejar bastante aire entre los elementos que componen la obra, siento que cada elemento puede contar algo por sí solo tanto como la obra en general.

Desde muy pequeño me inspira lo cotidiano, trato de darle un nuevo significado a las cosas y el dibujar permite estas libertades. Me puedo inspirar viendo algo al caminar en la calle, en la forma extraña de algún objeto, en la música, las palabras, los atardeceres y sobre todo en las charlas con amigxs y familia. Suelo darle mucha importancia a escuchar y observar detenidamente la vida cotidiana, podemos hacerla menos común ya que somos nosotres quienes escribimos nuestra historia, yo no soy mucho de escribir pero sí de dibujar. Gran parte de mi desarrollo como artista visual se debe al graffiti, uno de los elementos de la cultura hip hop que me enseñó varios lenguajes, el sentido de estar presente en las paredes sin que nadie sepa quién sos y poder permitirte crear una personalidad con la forma de hacer tus trazos y el estilo de letra. En el graffiti une es reconocide por la presencia en sus muros, no por quien es, ni qué hace, sino cómo lo hace y si es fiel a su estilo ya que solo sos un nombre, colores y tu estilo te dará reconocimiento. En estos tiempos hay muchas personas creando y expresando, pero forjar un estilo y una personalidad a la hora de ser artista creo que es lo que más se valora, por eso otra parte de la inspiración viene de las personas artistas que caminan a mi lado y las que voy conociendo en el camino.

Share This