Gunn
*MINIBIO
GUNN nació hace 29 años en Neuquén capital, lugar donde sigue viviendo. Es ilustrador, muralista, y según sus propias palabras nerd digital. Sus hobbies son el arte en general, el stream, y los videojuegos.En las redes, es @_ _ _ . gunn (en instagram), y Nuggxito (en twitch).
La fantasía es parte de todo lo que hago y es una forma de encarar la vida en general.
Gunn / Ilustrador y muralista
¿En qué te inspirás para crear tus universos?
-Lo que más me inspira son las cosas que me rodean. Suelo ser bastante autorreferencial porque creo que el lugar más fácil e inagotable para encontrar inspiración son las cosas que me atraviesan de manera directa en mi día a día. Tal vez a veces no se note tanto en la obra final, pero siempre estoy hablando de mi y lo que a mí me pasa.
¿Qué técnicas elegís?
-Lo más rápido y que siempre tengo a mano para crear es la PC, dibujo bastante en digital, pero también depende del día y el lugar en donde esté. No en todos lados tengo la PC para plasmar algo y no toda obra es perfecta para la misma técnica. Si no es la PC seguro serán unos pinceles y pintura.
¿Cómo vivís la fantasía en tu vida?
-Como una realidad. Por supuesto, sin llegar al delirio porque sería un loco, pero creo que la fantasía es parte de todo lo que hago y es una forma de encarar la vida en general. Sería algo así como la fantasía como estilo de vida.
¿A qué lugares te lleva tu imaginación y qué haces con ella?
-Siempre hacía adentro. A la naturaleza, a mundos mágicos o futuristas donde pasan cosas locas, al terror. Mi percepción de la imaginación y lo que sale de ella siempre se ve alterada por mi ánimo del momento.
Contanos sobre tu proceso creativo: qué escuchas, qué lees, cómo llevas tu obra a los distintos formatos, cuáles son tus influencias?
– Mi proceso creativo es super random, nunca es algo fijo. Generalmente, cuando se me traba la cabeza con alguna estética o temática que me interesa la analizo y estudio durante varios días de manera super aleatoria hasta que un día, de la nada, me siento y sale todo eso que estuve absorbiendo en forma de algo nuevo y creado por mi. Creo que es ese el proceso de cada artista: absorber toda la información que le gusta para después volver a sacarla al mundo transformada en algo nuevo y único.
Con respecto a la música, escucho de todo. Mi playlist lo que más me muestra es hyperpop, trap, y música electrónica y me dejo llevar un poco por lo que la playlist decide. A veces a la mañana escucho música clásica para arrancar el día.
No leo mucho últimamente, pero en mi momento más lector leí mucho Stephen King, Isabel Allende, Tolkien, Scott Cunningham. Me gusta leer en general, entonces cualquier cosa que me entretenga la mente me gusta.
Con el tema de los formatos soy bastante flexible, me gusta poner dibujos en todo: en la pared, la ropa, en hojas, en un archivo en la pc, en una impresión 3D, trato de meterle mis cosas a la mayor cantidad de formatos posibles.
Con respecto a las influencias, la verdad es que no sé. Siempre digo que el trabajo del artista es absorber la información de cada cosa genial con la que se cruce. Eso abarca prácticamente de todo: desde una imagen a un sonido, una canción, la obra de otra persona, personas como tal, estéticas, movimientos, emociones. Para mí, las influencias son una sopa de muchas cosas todas juntas en un solo cerebro.
¿Tenés alguna temática preferida o recurrente?
– No. A veces sí tengo personajes preferidos. A veces paso mucho tiempo plasmando distintas versiones de la misma cosa hasta que esa fuente se agota y paso a lo que sigue, pero no le presto mucha atención a eso. Muchas veces lo que hago lo hago porque sé que queda lindo y porque me libera a mi de algo que ando sintiendo. Haga lo que haga, generalmente siempre estoy hablando de mí o para mí, pero después, al ver la imagen, la gente interpreta algo completamente distinto y eso es lo que también le da la temática a las obras, lo que el otro ve de lo que yo hago.