— Entrevista a Mauro Di Tocco

El movimiento en medio de la calma

Entrevista con el bajista Mauro di Tocco, creador de Space Jams, artista inquieto y multifacético

ACF Type: wysiwyg

ACF Type: wysiwyg

A su alrededor hay calma. En él, en su casa, en el terreno en el que vive. Pero esa imagen podría confundir: nada está quieto. Mauro Di Tocco, bajista y contrabajista de Roca, no para.

Desde los 12 años, cuando descubrió que lo suyo sería la música y más precisamente el bajo, mientras tomaba clases con Gustavo Giannini, a hoy, Mauro no paró ni siquiera durante el parón obligado por la pandemia por Covid-19. El mundo se detuvo, pero no él. 

Desde aquella preadolescencia a hoy no sólo organizó un ciclo de jams de blues; sino que además fue contratado para acompañar en giras a grandes artistas como Don Vilanova (Botafogo), Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns, entre otros, para luego armar un ciclo de jams «Space Jams» , que hace ocho años mantiene en forma, un ciclo de jazz semanal durante un año, y muchas presentaciones. Actualmente, es el bajista de «Cosmógonica», una banda de rock experimental con la que compuso un disco. A principios de 2019 lanzó su carrera como solista con un repertorio de bajo solo, utilizando gran cantidad de efectos y loops que generan ambientes de trance y danza. Durante la pandemia se fue al exterior, y el 2021 lo encontró presentándose como solista en Cophenague, Dinamarca, donde también armó un dúo con Peter Sulsarski, baterista estadounidense radicado en Cophenague. Actualmente, aquí, en medio de lo que parece un oasis de calma, está componiendo su segundo disco. Pero todo es movimiento.

Share This